Esta campaña revela toda la estrategia de Hyundai para que la Generación Z le quiera comprar

Si los millennials son todavía un misterio para muchos negocios, la Generación Z deja sin nada que decir a la amplia mayoría de las marcas. No solo algunos de estos consumidores aún son muy chicos como para ser una población valiosa. Aquellos que ya se han integrado al sector laboral han probado ser notablemente distintos de sus predecesores. En este sentido, es muy importante para todas las empresas mirar cualquier campaña que crea haberlos descifrado ya.

Ejemplo de una campaña así es la más reciente activación de Hyundai en los Estados Unidos (EEUU). La compañía automotriz está planeando lanzar el modelo Elantra 2021 a partir de este septiembre dentro del país. Esta iniciativa comercial no solo está planeada para crear un buen nivel de entusiasmo antes del lanzamiento oficial. Está específicamente pensada para que una población en específico se familiarice con el mensaje de la compañía asiática: la Generación Z.

La campaña muestra a un joven que se sube al nuevo carro de Hyundai y empieza a recorrer la ciudad. A su paso, se encuentra con otros miembros de la Generación Z que persiguen sus sueños, se divierten y rompen todas las expectativas. A lo largo de todo el anuncio se afirman temas como la libertad, el empoderamiento y la creatividad. Al final, el mensaje que se le da a toda la audiencia es que el automóvil les dará las herramientas para atreverse a hacerlo todo.

¿Cómo llamar la atención de la Generación Z con una campaña?

Varias empresas han dedicado mucho dinero en llamar la atención del sector más joven de la población. Por ejemplo, la iPad Pro se promocionó no solo como una alternativa a las PC más convencionales, sino también como una opción más joven, dinámica y flexible. También Fanta, en su burla a Nike, demostró su interés en este segmento al alabar sus ocurrencias e ideas. Y el mensaje de poder de Pure Leaf Tea, aunque aplica para cualquiera, resuena más con ellos.

¿Qué se puede aprender sobre la campaña de Hyundai? Es claro que la empresa ha entendido que la Generación Z es mucho más flexible, libre y dinámica que sus predecesores. No solo tienen ideas distintas a las de sus predecesores, sino que la tecnología es una parte crucial de su identidad. La activación se aprovecha en varios momentos de este lazo potente que existe en esta población. Por otro lado, también revela una clave crucial del tono que se debe utilizar.

Las compañías saben ya que todas las audiencias, jóvenes o no, quieren conectarse con las marcas en un nivel más profundo que el transaccional. Pero con la Generación Z, esta idea tiene una capa más de profundidad. La campaña de Hyundai muestra que los productos y los servicios ya no son una forma con la que los usuarios obtienen significado. Por el contrario, es mucho mejor posicionarlos como una herramienta más para tener lo que en realidad buscan.

Mira el video aquí:

Otras formas de llegar a los más jóvenes

Por supuesto, cada campaña y marca tiene su propia interpretación sobre qué es lo que el público más joven desea en una activación comercial. Por ejemplo, Wendy’s parece estar convencida que lo que más quieren los consumidores es una (hilarante) guerra entre la marca favorita y su peor rival. Volvo parece apostarle a lo ridículo e inverosímil como la mejor forma de llegar a los nuevos públicos. Y según Tecate, la clave está en las experiencias de usuarios.

No todos los expertos están de acuerdo con cuál es la mejor estrategia para llamar la atención de la Generación Z. De acuerdo con WordStream, la mejor forma de alcanzarlos es al vender experiencias y no simples productos o servicios. De acuerdo con Forbes, también es crucial que se haga uso de influencers relevantes para el sector específico al que se quiere impactar. Y según Campaign Monitor, no solo son afectos a las redes sociales, sino también al email.

Leave a Reply