Por coronavirus SoundCloud y Twitch quieren ayudar a músicos a monetizar sus livestreams

La paralización de actividades ha probado ser muy efectiva para reducir la tasa de infecciones por coronavirus. Sin embargo, también ha tenido un efecto desgarrador en la economía, en especial para las actividades de pequeños negocios y profesionales independientes. Sin una fuente de ingresos estables, muchos de estos agentes realmente están luchando por seguir adelante. Y algunas plataformas están decididas a darles una mano para lograr sus objetivos.

Entre ellas se cuentan SoundCloud y Twitch. De acuerdo con The Verge, las dos empresas ya cerraron una alianza a raíz del coronavirus. El objetivo de esta asociación es justamente apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia: los artistas emergentes. En específico, los músicos que han tenido que cancelar presentaciones por la crisis de salud. La iniciativa pretende darles las herramientas para monetizar con mayor efectividad sus transmisiones live.

SoundCloud permitirá a los artistas con cuentas Pro, Premier y Repost acceder al programa de Affiliate de Twitch de una forma mucho más rápido. Con este proceso fast-track, en lugar de pasar hasta semanas antes de poder hacer livestreams monetizables, los músicos tendrán la oportunidad de hacer dinero en unos días. Entre las herramientas que la plataforma de streams de Amazon le ofrece a los usuarios están anuncios, suscripciones y hasta ciertas donaciones.

Cómo promocionar una marca “correctamente” con el coronavirus

Varias compañías han tomado determinaciones similares a la de SoundCloud y Twitch, en un intento por apoyar a la economía local ante la crisis por el coronavirus. Por ejemplo, hace poco que DoorDash presentó una campaña donde no solo llamaba a los consumidores a continuar comprándole a los negocios locales. También creó una plataforma, donde invitó a sus rivales, para listar todas las pequeñas empresas de comida que necesitan el negocio de las personas.

Estas dos iniciativas de marketing han sido de las más inteligentes ante la gran crisis por el coronavirus. Hay que recordar que no hay ninguna acción realmente desinteresada de parte de ninguna marca. Hasta si su meta es realmente crear un mundo mejor, también hay un esfuerzo consciente porque sus acciones tengan un efecto positivo en su imagen ante el público. Así pues, también la iniciativa de SoundCloud y Twitch tienen un claro objetivo del tipo comercial.

Sin embargo, son mucho mejores iniciativas que lo que han hecho otras marcas del mercado para llamar la atención ante la pandemia del coronavirus. Claro, es muy llamativo cambiar el logo de la empresa para fomentar mejores prácticas entre el público. Pero al final, no es una acción con efectos claros entre el público. Es mucho más valioso que las empresas de hecho se esfuercen por mejorar el panorama. Y los resultados tienden a ser mucho más importantes.

Otras acciones ante la pandemia

Aunque no hay un ejemplo claro de una empresa que esté usando mal el coronavirus para hacer crecer su marca, hay varios casos que se quedan cortos en esta dimensión. McDonald’s fue, por ejemplo, una de las tantas compañías que decidieron cambiar su logo temporalmente para mostrar su compromiso con el distanciamiento social. WhatsApp en cambio ha invertido mucho en su alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar a la gente.

Según varios agentes, existen múltiples alternativas al momento de decidir cuál es la mejor forma de usar el coronavirus para el bien de la marca. Por ejemplo, Thrive cree que los lazos que se formen a través de redes sociales en esta crisis serán muy valiosos para el futuro. En datos de Warc, también será muy valioso si las empresas se logran colocar en categorías o sectores con compras de impulso. Dynamic Business cree que se debe apostar por contenido.

Leave a Reply